Boletines

BOLETINES Pagina Telcel

Mantente al tanto de los principales logros de Telcel Racing.

Checo Pérez, a recuperar terreno en Paul Ricard

Martes, 18 de Junio de 2019 07:56

00-checo-prev-francia-2

Silverstone, Inglaterra, 18 de junio de 2019.- La octava ronda del Mundial F1 2019 se cumplirá este fin de semana del 21 al 23 de junio con el GP de Francia, hacia donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza, del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con el objetivo de recuperarse tras los último tres grandes premios sin sumar.

00-prev-nascarmx-puebla-abraham

Ciudad de México, 17 de junio de 2019.- Este fin de semana se celebrará la quinta ronda de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Autódromo Miguel E. Abed y Escudería Telmex Telcel se reporta lista para sacar un buen resultado.

00-pablo-f4-pue

Amozoc, Puebla, 16 de junio de 2019. - Escudería Telmex Telcel sigue sumando buenos resultados en FIA F4 NACAM al concluir la penúltima fecha de la temporada, donde Pablo Pérez de Lara logró una victoria, mientras que Manuel Sulaimán se hizo de dos podios.

00-memo-24h-lemans-2019-1_opt

*El mexicano rescata un resultado que no lucía prometedor tras las primeras horas de competencia.

Le Mans, Francia, 16 de junio de 2019. Terminó la cuarta participación de Memo Rojas Jr., con nota alta, luego de que cruzara la meta en el quinto puesto de la categoría LMP2. El mexicano y su equipo batallaron con problemas en la recarga de combustible durante toda la carrera y esto principalmente, les ha quitado la posibilidad de, por lo menos, subir al podio.

Fueron en total 7 minutos los que se perdieron, según los cálculos del equipo, los que han perdido con el problema en la recarga del combustible. Sin este tiempo perdido, Rojas y el equipo hubieran subido al podio de la categoría LMP2 en la segunda posición. Sin embargo, el décimo puesto general y el quinto en la categoría, son muy satisfactorios y sobre todo, prometedores para lo que resta de la temporada en la European Le Mans Series.

De entre los equipos que participaron del serial europeo, el IDEC Sport Racing solo fue superado por uno, mientras que los integrantes del podio forman parte del campeonato mundial de resistencia, por lo que la falla técnica es muy dolorosa.

Será en Barcelona donde el mexicano y su escuadra busquen la revancha en ruta al campeonato europeo de resistencia, el próximo 20 de julio.

Memo Rojas – #48 IDEC Sport Racing

"Este es un resultado que a pesar de que no era el esperado, nos quedamos satisfechos, sobre todo porque nos enfrentamos con un problema con el sistema de recarga de combustible desde el inicio de la carrera. A lo largo de una carrera tan larga, perder de 10 a 12 segundos por pitstop generó que perdiéramos 7 minutos, según cálculos del equipo. Estos 7 minutos nos hubieran colocado en la segunda posición, hubiéramos estado en el podio de la carrera. Desafortunadamente tuvimos que vivir con ese problema en toda la carrera y nosotros como equipo dimos nuestro máximo esfuerzo por sacar adelante la competencia, y nos quedamos con un quinto puesto que, a pesar de no ser el podio que estábamos buscando, nos deja satisfechos dadas las circunstancias. Le agradezco a toda la gente que nos estuvo apoyando durante el fin de semana a través de las redes sociales, en la transmisión en vivo. Estoy contento de estar en Le Mans, se nos fue el objetivo, pero vamos a tener nuestra oportunidad muy pronto. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier".

00-memo-test-lemans-1

Croft se le complica a Sebastián Álvarez

Domingo, 16 de Junio de 2019 12:20

00-sebastian-croft-1

Yorkshire del Norte, Inglaterra, 16 de junio del 2019.- El mexicano Sebastián Álvarez ha tenido una jornada muy complicada este fin de semana en el trazado de Croft, cuarta ronda puntuable del Campeonato Británico de Fórmula 4, al conseguir un top-5 en la primera carrera y abandonar en la tercera, sin haberse corrido la segunda por complicaciones climáticas.

00-name-rb-1

León, Guanajuato, 15 de junio de 2019.- La tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en las libretas Armando Zapata, ha realizado un estupendo trabajo hoy en el II Rally del Bajío, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, al ganar en su categoría, G1, y ubicarse segundos absolutos de esta demandante prueba.

Memo Rojas completa primer turno en Le Mans

Sábado, 15 de Junio de 2019 18:12

20190613_24HMans2019_00_t0148_opt

*El mexicano y su equipo batallan con un problema en las recargas de combustible.

Le Mans, Francia, 15 de junio de 2019.- Dieron comienzo las 24 Horas de Le Mans para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien ha cumplido con un muy buen primer turno de manejo, mostrando que el auto tiene un ritmo acorde a los líderes. Sin embargo, el equipo IDEC Sport Racing reporta que se tienen problemas al recargar combustible que les está haciendo perder entre 10 a 12 segundos.

Memo Rojas, motivado por apoyo de fans en Le Mans

Viernes, 14 de Junio de 2019 18:07

00-desfile-lemans-1

*Tras al tradicional desfile y luego de la descalificación de poleman en la LMP2, el mexicano está listo para arrancar cuarto.

Le Mans, Francia, 14 de junio de 2019. El piloto mexicano Memo Rojas Jr., se distrajo el día de hoy luego de las presiones de los dos intensos días en la pista, con el desfile de los pilotos y autos por Le Mans. Toda una tradición que llegó luego del anuncio de la descalificación del poleman en la LPM2 y que le permitirá a Memo arrancar desde el cuarto puesto para la larga competencia.

Memo Rojas parte 4º en Le Mans

Jueves, 13 de Junio de 2019 19:37

2019-memo-24h-cali-2

Le Mans, Francia, 13 de junio de 2019.- Se llevaron a cabo las tres sesiones de calificación para la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans, y el piloto mexicano Memo Rojas Jr., partirá junto con el auto #48 del IDEC Sport Racing el próximo sábado desde la cuarta posición en el maravilloso trazo de La Sarthe.

prev-vc-karting-2

Desenzano del Garda, Italia, 12 de junio del 2019.- Tras cuatro meses de haber llegado a Italia a competir en el karting, el piloto de Escudería Telmex Telcel Vittorio Catino ya ha completado una decena de competencias, en un entorno duro y exigente que lo prepara para categorías mayores del más alto nivel.

El mes de marzo de este año para Vittorio Catino, joven Italomexicano, talentoso al volante y promesa de Escudería Telmex Telcel, marcó un parteaguas en su trayectoria deportiva en el mundo motor, al tener que tomar una de las decisiones más difíciles hasta el momento en su vida: quedarse en México y seguir haciendo su vida normal, o volar a Italia dejándolo todo y enfocar disciplina, esfuerzo y sacrificios para construir su futuro, preparándose al más alto nivel. Todo esto a la edad de apenas 13 años.

Finalmente, su decisión de viajar al viejo continente fue lo acertado, señala Vittorio. A cuestionamientos recientes de los medios de comunicación italianos, Vittorio respondió: "Fue una decisión muy difícil, y lo es todavía. No es fácil dejar todo en México: familia, amigos, la vida que ahí llevaba. Además, sabía con lo que me iba a encontrar ya que mi papá me lo comentó. Aquí en Italia el deporte motor es el más competitivo del mundo y sobre todo en el Karting.

Y agregó el piloto: "No hay otro país europeo donde el nivel y las condiciones de pista te exijan de esta manera. Y no iba a dar el paso sino para estar en lo más exigente y del más alto nivel del planeta. Es por esto que ingleses, españoles, franceses, alemanes, rusos, asiáticos y de todo el mundo, viajan a Italia para competir en el kartismo de la bota. Por su puesto hay saber cuáles son las competencia y campeonatos donde están los buenos pilotos y enfocarse en ellas".

Vittorio siguió narrando que en estos meses tuvo que desaprender muchas cosas aprendidas al volante, y re-aprender muchas nuevas y diferentes, ya que el manejo, el hule/grip de las pistas, el nivel increíblemente alto y una serie de otras circunstancias, te exigen un manejo muy diferente, al límite y sin margen de error.

Sin embargo, el joven Catino, aun consciente de las dificultades y nuevos escenarios a un nivel top, se decidió por este reto. Y pronto se dejó ver, llamando la atención de la prensa local, de otros equipos, e inclusive recibiendo las felicitaciones de varios de los papas de los demás pilotos, al verlo luchar tan rápido y ya dentro del top-10. A muy pocas décimas de la punta.

Cuando se le preguntó a Vittorio cual ha sido hasta ahora el reto más grande en Italia, respondió: "La obligación de ajustarte rápidamente al nivel de los mejores pilotos del mundo, que desde años giran en estas pistas y que yo estoy apenas conociendo, en condiciones muy diferentes a las que conocemos en América Latina o Estados Unidos. La exigencia es muy alta. Pero estoy muy contento de superarme y buscar la excelencia en Italia".

Y esto es lo que caracteriza a Vittorio, trabajar por sus metas. Claro que no será fácil la lucha para Vittorio. Pero lo que sí sabemos es que esta experiencia, en el tiempo de Karting que le queda a Vittorio, será vital para dar el paso a las categorías mayores, donde seguramente seguiremos escuchando grandes noticias de este piloto.

"Gracias a todos por sus muestras de cariño, es muy importante para mí todo su apoyo. Me motiva mucho recibir tantos comentarios tan motivantes. Espero poder seguir corriendo y para ello es muy importante que nos ayuden más patrocinadores. Estamos buscando más apoyo para poder seguir compitiendo en estos niveles, ya que es básico para esta carrera y poder seguir corriendo", finalizó Vittorio.

prev-vc-karting-1

Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Página 1 de 217